Formación
Producción
Difusión

Escuela Libre de Cine

DIPLOMADO DE CREACIÓN DE BANDA SONORA

Unidad de Aprendizaje/Diplomado-curso de titulación.

Compartir

Grabando sonido directo

Viernes 17 de Febrero del 2017
Escrito por:PAIDEIA

El Diplomado Creación de Banda Sonora (DCBS) es un programa del área de formación de La Plataforma Creativa, que se oferta a través de su Escuela Libre de Cine (ELC). Este diplomado puede tomarse de manera independiente o bien, como parte de las 5 Unidades de Aprendizaje Básicas de la Carrera Técnica en Creación Cinematográfica (CTCC). También funciona como curso de titulación para estudiantes de las carreras y licenciaturas afines a las artes, las ciencias y las humanidades, tanto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como de universidades privadas como lo son la Marista, la UNIVA, UNIDEP, entre otras.

OBJETIVOS:

Que el participante se sensibilice en relación a la importancia del sonido, las músicas y los diferentes elementos audibles que intervienen dentro de un discurso audiovisual y cinematográfico, independientemente del género. Dotar al participante de conceptos teóricos elementales que le permitan distinguir y analizar los diferentes elementos que conforman una banda sonora cinematográfica. Dotar a los alumnos de herramientas teóricas, que les permitan diseñar, pre-producir, producir y post-producir una banda sonora para proyectos audiovisuales.

Concientizar al estudiante sobre la necesidad de armonizar las capacidades y el talento individual, con el trabajo colaborativo y en equipo, en miras a la realización de cortometrajes de distinto género.

METAS:

Diseñar uno o varios proyectos (según el número de participantes) en formato de cortometraje digital. Producir y post-producir uno o varios de los proyectos diseñados, previa selección. Exhibir a manera de estreno los cortometrajes concluidos.

ESTRUCTURA ACADÉMICA DEL DIPLOMADO:

• 120 horas de clases presenciales en aula. • Lecturas y ejercicios parciales de las diferentes materias fuera del aula. Incluye asesorías virtuales. • Pre-producción, producción y post-producción de los proyectos seleccionados, hasta la exhibición-estreno de los mismos.

DÍAS y HORARIOS:

(6 horas a la semana, durante 6 meses o 20 semanas). Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

COSTO TOTAL DEL DIPLOMADO o UNIDAD DE APRENDIZAJE: $9,500.00

• Inscripción de $2,000.00 • 5 parcialidades de $1,500.00 (a partir de la primera semana de abril y subsecuentes). DESCUENTO DEL 10% POR PAGO DE CONTADO.

REQUISITOS*:

• Llenado de ficha de inscripción. • Pago de la inscripción. • Entrega de copia de identificación oficial cotejada. • Entrega de curriculum académico y/o profesional. • Entrevista y cuestionario escrito. • Firma de convenio. • Pago de la inscripción (1ra. semana de abril).

*NOTA IMPORTANTE:

Solicita el formato de ficha de inscripción, del cuestionario y del convenio, mandando un correo electrónico a: paideia.agoravirtual@gmail.com, poniendo como asunto: DIPLOMADO DE CREACIÓN DE BANDA SONORA. En este correo también puedes solicitar la cita para la entrevista.